Con la intención de generar conciencia en conductores de bajo riesgo que cometieron una infracción de tránsito, este sábado se llevó a cabo el Curso de Concientización por parte del Sistema de Justicia Cívica del Municipio.
Fueron 135 personas las citadas en el auditorio de Protección Civil para tomar esta plática que tuvo una duración de tres horas, impartida en una primera parte por el director del Sistema de Justicia Cívica, Jorge Salomé Bissuet Galarza.
“La gente que acudió cometieron infracciones de bajo riesgo; no tener su licencia, pasarse un alto, no tener seguro del vehículo, engomado ecológico, fue conmutada la multa con trabajo a la comunidad en este caso re educativo”, puntualizó.
Dijo que en el taller se les enseña cómo funciona el Sistema de Justicia Civica y los beneficios del mismo, ya que este busca más que castigar, generar conciencia y reinserción en las personas que cometen un falta o infracción menor.
“La invitación en un momento dado es que si tienen una infracción se acerquen al sistema para que les puedan ayudar y asesorar en este tema, pero también en el tema de conflicto vecinal y comunitario ya que esa figura la instáuranos desde julio en adelante y llevamos más de 2 mil 200 personas atendidas”, señaló.
Agregó que gracias a los jueces comunitarios el sistema se acerca a la ciudadanía por medio de los centros comunitarios, ayudando a la solución de conflictos o la orientación en caso de presentar multas de vialidad.
Los asistentes también recibieron una capacitación de las reglas de vialidad para que no reincidieran en las faltas por las que fueron canalizados.